Juan Urrutia Elejalde Graneles

FIBS

Hace muchos posts me empeñé en sacarle jugo a la proporción áurea en uno que estiraba el asunto hasta lo que yo creí­a serí­a su lí­mite. Pero Ana M ª Llopis lo ha llevado más lejos. En un artí­culo no publicado explicó los números de Fibonachi, su relación con la proporción áurea y cómo la red empezaba a estar rebosante de FIBS, una especie de forma poética que encontraba su ritmo en la serie que nos enseñó a construir este matemático y que podrí­a representar la coincidencia feliz de matemáticas y poesí­a.

FIBS

Hace muchos posts me empeñé en sacarle jugo a la proporción áurea en uno que estiraba el asunto hasta lo que yo creí­a serí­a su lí­mite.

Pero Ana M ª Llopis lo ha llevado más lejos. En un artí­culo no publicado explicó los números de Fibonachi, su relación con la proporción áurea y cómo la red empezaba a estar rebosante de FIBS, una especie de forma poética que encontraba su ritmo en la serie que nos enseñó a construir este matemático y que podrí­a representar la coincidencia feliz de matemáticas y poesí­a.

En su artí­culo encontrarán un FIB sobre el "fibocheo". Como ven una vuelta más de tuerca. Ayer yo me atreví­ a impostar inspiración apoyándome en el ritmo que podrí­amos llamar áureo.

Ahora espero que mucha gente se anime e inundemos la red de estos pequeños artefactos.

Sirva esta llamada a la acción poética como mi manera de conmemorar el post 100.

Descubre ahora
Los aeropuertos me ponen Los aeropuertos me ponen Miscelánea económica Miscelánea económica Breves comentarios antes de una corta ausencia Breves comentarios antes de una corta ausencia La pluriarquía La pluriarquía