La nueva modestia de Karl Lagerfeld
Ayer leí en el Herald Tribune una preciosa frase de Karl Lagerfeld: > There is no creative evolution if you don´t have dramatic moments like this. Bling is over. Red-carpetry-covered-with-rhinestones is out.
Textos de Juan Urrutia para su blog entre 2002 y 2022
Ayer leí en el Herald Tribune una preciosa frase de Karl Lagerfeld: > There is no creative evolution if you don´t have dramatic moments like this. Bling is over. Red-carpetry-covered-with-rhinestones is out.
Todo queda grabado: voz, escritura o imagen. Con ello pueden saber cosas de tí que no desearías revelar pero que se infieren de la enorme información acumulada. La Sociedad de Control de José F.Alcántara editdo por planta 29 nos habla de ello y de la necesidad que tenemos de defenderlos del control de nuestras vidas que se sigue del uso de esa información inferida con la ayuda de un poco de inteligencia automática.
Al postear hoy la entrada BGB, me he dado cuenta que había posteado dos veces la entrada Antropología Recreativa. Al tratar de enmendar el error parece ser que la he borrado en sus dos apariciones. ¿Hay alguien que sepa algo de él o de cómo recuperarlo?.
Este blog no recibe muchos comentarios aunque parece que no va mal de lectores, una situación ésta muy cercana a la óptima. Pero tengo amigos sin blog propio que, a veces les gustaría más espacio y más visibilidad que los que proporcionan los comentarios. Me escribe Kueli: > Acabo de volver de San Francisco y me encuentro con que os habeis despachado a gusto en tu blog aporvechandoos de mi ausencia.
Estudios muy serios de una universidad francesa cuyo nombre no recuerdo muestran que hay dos tipos de vascos y vascas. Los “primitivos”, descendientes de las migraciones bereberes, y los resultantes de una mutación posterior hace alrededor de unos 3000 años. Los estudios, realizados con todas las precauciones obligadas, con grupo de control incluído, muestran con un alto grado de confianza que hay dos signos distintivos de estos vascos “modernos”.
Parece que estas épocas del año son las apropiadas para los buenos propósitos, pero no hay de estos sin una vuelta los orígenes para tomar impulso. Así pasa con los EE.EE., pero tambien con MR, el blog de Cowan y Tabarrok. Explican estos cómo nació la idea mediante una media conversación realmente hilarante.
Ya tiene USUA su ADSL y me siento bien y generoso. En la cadena de música suena Urzo Zuria cantado en Etxea de Kepa Junkera, por Teresa Salgueiro. Dice: "Donde vas blanca paloma.
En varios sitios he dicho, o al menos escrito, que una de las consecuencias de la crisis es que la institución Banco Central va a sufrir. Cité a Rogoff quien dijo que la FED había sido capturada por el sistema finaciero. Y ahora nos llega la opinión de John Taylor ( ya saben el de la regla de Taylor) en una mesa redonda de la reunión de la AEA que tuvo lugar hace pocos días.
Krugman es un cazador de eurekas en una de sus modalidades más sofisticadas: la caza de la palabra. Busca una para esta actitud que describe bien en Sin Permiso: > Me pasa pocas veces: tengo un problema de léxico. Tiene que haber alguna palabra para designar al tipo de persona que considera su pequeña incomodidad el equivalente de la tortura, la causación de invalidez permanente o el asesinato de otras personas.
Comenta El País unas declaraciones de Aznar a Vanity Fair. Sostiene el ex-Presidente que Obama es un "exotismo histórico" y que es un "previsible fracaso económico". Respecto a esto último es dificil opinar en poco espacio; pero respecto a lo primero es fácil: una grosería comparable a aquel permanecer sentado de Zapatero ante el paso de las barras y estrellas.
Los viejos lectores recordarán mi habilidad para la detectar parecidos y su asociación con la mezcla de sabores -agrio y dulce. He estado a dieta y ésta excluía este tipo de mezcla, mala para el azúcar. Pero el día de Reyes me descarrié y mezclé roscón con foie.
me comenta lo dificil que es tomar postura ante la invasión, por partedel ejército israelí, de parte de la franja de Gaza. Hay una tenedencia noble a estar con el débil, pero es cierto que, a pocos israelís que conozacas, su opinión es variada, no siempre de tipo halcón y con interesantes recovecos. Esto mismo trataba yo de argumentar a Itziar ante su acalorada defensa de los palestinos insinuándole, al mismo tiempo, que leyera el artículo de Andre Glucksman de hoy en El País sobre la "desproporción".
Ayer les ofrecía la reconvención seria a la que me somete Teo sin comentarios ni cortes. Hoy me propongo dar por finalizada la discusión lo mismo que dí por finalizada la discusión sobre inside money . Cada uno habremos aprendido lo que hayamos podido y lo que hayamos querido de acuerdo con nuestras finalidades; pero ya es demasiado para el posible lector.
Publicado en Expansión, lunes 5 de enero de 2009 Decía al final de mi entrega de diciembre que el nuevo Ministerio de Ciencia e Innovación no lo tiene fácil porque, para tener éxito, tendría que " romper con la dependencia del recorrido propia de las comunidades científicas ", un fenómeno éste que, junto con el efecto lock-in o de encasquillamiento, hace imposible el ideal del sistema de Ciencia Abierta. Y añadía: " Pero esto es otra historia ". Pues bien, hoy quiero volver sobre esa " otra historia " de la " dependencia del recorrido " y del encasquillamiento en las ideas científicas incluyendo entre éstas, si se me permite, las teorías económicas, las únicas de las que sé algo.
Hace unos días decía yo: > El origen de la cuestión genérica de la macroeconometría, hay que situarlo en una comparación inocente entre el psicoanálisis y las expectativas racionales que ya fue puntualizada en su parte economica por Teo y repuntualizadas tanto por Kueli como por mí mismo al postear el comentario de Teo. Ahora Teo desea no solo puntualizar sino reconvenirme por unas cuestiones serias que, en su opinión, revisten interés. Les dejo con él sin cortes ni interupciones y mañana volveré para tratar de defenderme y dar por finalizado este intercambio que, al menos, me ha llevado a leer el artículo original de Sargent.
Me acuerdo que me dijiste que te gustaba enseñar. "A mí ya no" pensé. Tu seguramente tenías y tienes algo que contar.