Juan Urrutia Elejalde Graneles

Sabiduría de Taxi

Tomo el taxi en Las Arenas para ir a Bilbao. El taxista tiene la COPE conectada y escuchamos los comentarios mañaneros sobre el affaire Gallardón. Como respuesta a sus comentarios inteligentes yo digo, más bien por cortesí­a, "vaya usted a saber lo que hay por debajo".

Sabiduría de Taxi

Tomo el taxi en Las Arenas para ir a Bilbao. El taxista tiene la COPE conectada y escuchamos los comentarios mañaneros sobre el affaire Gallardón.

Como respuesta a sus comentarios inteligentes yo digo, más bien por cortesí­a, "vaya usted a saber lo que hay por debajo". Con tono irritado me replica con tono de generalidad y conteneido posmodernista que "hay lo que se ve" ante lo que yo, obviamente, no tengo nada que añadir. Pero en la misma emisora comienzan los comentarios económicos y este taxista culto me dice que "en esto sí­ que hay algo por debajo", como si en esto de la economí­a no nos pudiéramos pwrmitir frivolidades.

A mi me suena a contradicción; pero me callo y refexiono mentras él cambia a la SER explicándome que él oye todo y nadie es capaz de engañarle. Créanme que le creo, este hombre sabe de lo que habla.

Pero mi reflexión silenciosa me lleva por caminos insospechados y empiezo a pensar en toda esta gente que cree saber lo que pasa por debajo de lo que se ve. O bien se trata de los teóricos puros impregnados de la filosofí­a de la sospecha, o bien de personas que adolecen de ese sesgo psicológico que te lleva a apostar siempre en contra de tu deseo como forma de cobertura: o bien ocurre lo que deseas o, al menos, has acertado y puedes hacerte con una reputación de profeta.

Pequeñas elucubraciones en un taxi que nunca hubieran ocurrido en Madrid pues los taxistas madrileños están apuntados a una emisora, la que sea, y nunca dudan de las opiniones que escuchan.

Descubre ahora
Más sabiduría del taxi Más sabiduría del taxi Comentarios al cubo Comentarios al cubo Un  taxista incontinente Un taxista incontinente Más sobre el Taxi Más sobre el Taxi