Logo del blog

Uso de cookies para estadisticas

Para cumplir con la RGPD, necesitamos tu consentimiento para usar cookies de estadistica.

Los datos se usan exclusivamente para medir visitas y mejorar el contenido. No se comparten con terceros.

Debes aceptar para continuar la lectura.

Hilo del Fediverso · publicado por @graneles@graneles.urrutiaelejalde.org

Graneles @graneles@graneles.urrutiaelejalde.org 10 de febrero de 2026, 09:45 · Entrada del blog
LXXX, Descentralización regulatoria
LXXX, Descentralización regulatoria
LXXX, Descentralización regulatoria

"En el epílogo del libro reciente de Ignacio Sánchez Cuenca se hace una referencia muy lúcida sobre el trilema de Rodrik: la globalización, la soberanía nacional y la democracia no son posibles simultáneamente, aunque sí lo son tomadas de dos en dos. De ahí que haya que ir tomando posiciones sobre el par que nos interesa. Si bien como economista me gustaría preservar la globalización de los mercados, me resulta muy duro tener que renunciar a la democracia (entendida como ese derecho al voto individual en el que se plasma el gobierno del pueblo más allá de los tecnócratas), por lo que solo me queda renunciar a la soberanía nacional, tratando de montar una democracia mundial."

Abrir enlace recomendado Enlace permanente del hilo
0 respuestas
0 favoritos
0 impulsos
Logo del blog
Graneles utiliza Nammu, un CMS libre desarrollado en RuralNEXT por Compañía Maximalista S.Coop.
Licencia Pública de la Unión Europea: EUPL 1.2
Licencia Pública de la Unión Europea: EUPL 1.2
Logo del blog