Obama
El yes we can de Obama que, en versión rap, me envía mi amiga Toñi, me pone. ¿Cómo se podría decir esto de otra manera? Obama nos va a los que no hemos olvidado el 68 cuando los ideales no tenían que ser factibles.
Textos de Juan Urrutia para su blog entre 2002 y 2022
El yes we can de Obama que, en versión rap, me envía mi amiga Toñi, me pone. ¿Cómo se podría decir esto de otra manera? Obama nos va a los que no hemos olvidado el 68 cuando los ideales no tenían que ser factibles.
En mi juventud de recién casado recuerdo una experiencia inexplicable. Resulta que en nuestro pequeño grupo de amigos circulaba una mujer bellísimia deseada por todos. Yo, que era una excepción en este denso mundo del deso, no le encontraba el punto y no me parecía tan tan.
En el Hotel Soho de Londres cobran un fijo de 20 libras esterlinas diarias por el acceso a Internet a través de tu propio laptop o 3 peniques por minuto utilizado. JO aceptó el trato con el hotel sin fijarse muy bien en la letra pequeña del contrato. Estaba tan contento cons su nuevo apple, tan delgadito como una hoja de papel, que no se preocupó de detalles tanto más cuanto que, además, pensaba trabajar para preparr su talk a impartir en Colchester como en Madrid.
Si queréis saber la frecuencia de vuestro apellido en las distintas provincias no tenéis más que pinchar en http://www.ine.es/fapel/FAPEL.INICIO. La tercera parte de los vizcaínos se apellidan Urrutia. No concuerda con mi experincia diaria pues no había ningún urrutia de primer apellido en mi clase del colegio o de la Universidad, en mi compañía de la mili o en cualquier otro colectivo en el que haya estado metido.
Un personaje en The History Boys (the play), que disfruté en el Windhams Theater el sábado pasado, dice provocativamente : renunciemos a nuestros derechos para ser libres y uno piensa en los que admiten recortes de libertadades para sentirse protegidos. Ante los resultados de las elecciones, que leo con detenimiento una vez de vuelta a casa, pienso que algunos nacionalistas, ante la posible victoria del PP, habrán gritado al tiempo que votaban: antes libres que independientes . Así se explica una buena parte del resultado.
Cada día son peores las noticias, al menos vistas por los periodistas. Por eso viene bien relativizar un poco las cosas sin que ya se pueda decir que uno trabaja a favor de ese o aquel partido. Mi amigo Javier Díaz Giménez me envía los sigientes gráficos que le agradezco: Pinchad sobre las imágenes para ampliar No constituten un argumento formal para demostrar que no hay crisis; pero sí sirven para esa relativización que nos vendría bien.
Llegaremos hoy a Londres para celebrar el cumpleaños de Joe Ostroy. Nos conocemos hace más de teinta años y ellos (Patsy y Joe) y Marisa y yo hemos viajado juntos a menudo y disfrutado de mil conversaciones de todo tipo. Ahora toca Londres y después del fin de semana pasarán por Madrid para que Joe dé una conferencia invitada en la Carlos III.
El President Montilla ha dicho, no sé en qué contexto, que no está de acuerdo en que cada nación haya de tener un Estado. Justo lo contrario opinaba Ulises Moulines hace bastantes años en un artículo memorable y provocador ( y que ciertamente provocó la respuesta airada de Aurelio Arteta) en la revista Isegoría. Pues bien, la independencia unilateralmente declarada por el Parlamento de Kosovo que ha levantado una ridícula polvareda entre nosotros solo redimida por el trabajito que ha aparecido en Sinpermiso , tiene que ver con aquella discusión.
El lema del PP en esta campaña, el que aparece junto a la cara de Mariano Rajoy en algunas farolas de Madrid y supongo que de otros lugares, dice así: las ideas claras . El otro día escribía un minipost repudiando la expresión "al tiempo" y ya llevo años tratando de hacer ver la vaciedad del "sentido común" o de ese deseo de muerte que se expresa exigiendo cualquier cosa "de una vez por todas". Seguiré con la colección de expresiones que detesto.
En los últimos días han ocurrido pequeños hechos económicos y se han escrito algunos artículos de opinión que me han interesado y me han parecido significativos a efectos de esa cruzada para la disipación de rentas en la que me he metido yo solito. Desde luego está el anuncio de Microsoft de abrir parte de sus códigos para que los demás puedan usarlos para desarrollar aplicaciones. Estas aplicaciones serían compatibles con el resto de los desarrollos de Microsoft y esto explica la aparente generosidad de la Compañía, no precisamente de Jesús.
Publicado en Expansión, martes 4 de marzo de 2008 En el artículo del mes pasado en Expansión y en un intento de caracterizar la situación económica actual y de opinar sobre las medidas que se barajan, utilicé el concepto poco ortodoxo de corredor neoclásico. Es este un concepto que se debe a Axel Leijonhufvud (AL) quien lo introdujo hace más de veinte años. En mi opinión es un concepto bien interesante que se basa en la noción de effective demand failures (fallos de demanda efectiva) y que, por lo tanto, es difícil de captar analíticamente en las redes de la microeconomía neoclásica convencional por lo que, en opinión de Laidler, en su laudatio reciente en un homenaje a AL en UCLA, ha tenido poco eco y su utilización ha sido escasa.
Me gustan el chalado Carotone y el "progre" Chao. Por distintas razones pero me gustan ambos. Pues resulta que el PP ha utilizado su música como fondo de algún video de la campaña electoral.
Me acaba de llegar, como cortesía de su autor, el libro del jóven Reiss. Está editado por Routledge en su colección INEM, Advances in Economic Methodology. Su título es: Error in Economics.Towards a more evidence-based methodology.
Ayer leí en un periódico cómo alguien que no recuerdo trataba de reforzar su argumento fiando su opinión "al tiempo". Me parece que esa clase de expresiones revela mucho de quien las usa. La expresión "al tiempo" suele rematar a veces las discusiones que no conforman una conversación abierta en la que se ejerce la fraternidad que siempre deja un resquicio al convencimiento.
Me escribe Kueli desde cualquier sitio de estos que vista en su sabático y me dice: "Me cuesta trabajo reconocerme en los brazos enchaquetados del tipo que escribe en mi máquina. Me tengo que ir". En referencia todo ello a la foto de su blog que atesoro en mi feevy.
Soy el producto psíquico de dos bofetadas. Una que dí y otra que recibí. A los 9 años, y habiendo sido dejado como responsable del orden de una clase mientras el curita cuidador se ausentaba momentáneamente, llevé mi celo hasta a tal punto que solté una bofetada a mi compañero Muñiz por haber hablado contra mis órdenes.